Evaluación de desarrollo de bebés y niños pequeños

Escrito por bridget coila | Traducido por david luchini
Evaluación de desarrollo de bebés y niños pequeños

Una evaluación de desarrollo se concentra en los niveles de desarrollo de bebés y niños pequeños.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mientras que todos los niños se desarrollan de manera diferente, hay algunos escalones que todos los bebés y niños pequeños deben alcanzar con el tiempo. Las evaluaciones de desarrollo de bebés y niños pequeños ayudan a mantenerte a ti y a su pediatra al día al tanto sobre el nivel en que tu hijo está en su desarrollo mental, físico y social. La Academia Americana de Pediatría recomienda exámenes regulares a lo largo de los primeros años de vida para evaluar e identificar discapacidades de desarrollo. El pediatra de tu hijo puede recomendar nuevos controles en caso de que haya observado un problema potencial en las visitas del niño sano.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 17 por ciento de los niños presentan discapacidades de desarrollo o de comportamiento, y muchas de ellas no se pueden identificar en la primera etapa de la vida. Si tomas nota de los posibles problemas en la infancia o en la niñez temprana puedes hacer que los niños reciban la ayuda que necesitan a tiempo, en el momento justo. La intervención temprana puede a menudo mejorar el resultado a largo plazo en los niños con problemas de desarrollo.

Area por diagnosticar

Las áreas comúnmente evaluadas en evaluaciones de desarrollo para los niños incluyen la comunicación, las habilidades motoras en total, las habilidades motoras finas, las habilidades personales, sociales y aquellas para resolver problemas. Los bebés pequeños pueden ser evaluados para los procesos de desarrollo neurológico, como el tono muscular, el movimiento, la simetría y los reflejos. Para cada tipo de conjunto de habilidades, hay una gama de respuestas normales y reacciones, y no una única respuesta perfecta. Un niño a veces cumple o excede los niveles en un área, pero se queda rezagado en otras. En general, los problemas se identifican sólo si el niño está muy por detrás de otros de su edad, como un niño de 2 años que no ha empezado a caminar o hablar.

Métodos

Por lo general, los médicos realizan evaluaciones informales de desarrollo en cada visita normal. Si el pediatra observa algo inusual, se puede recomendar una evaluación más formal y completa. Los padres que notan un problema potencial también pueden solicitar una evaluación formal. Hay muchas pruebas diferentes disponibles para determinar si tu hijo no avanza en su desarrollo. Algunos incluyen un cuestionario escrito que los padres deben llenar. Otras evaluaciones involucran al médico o al psicólogo para que observen al niño en una oficina evaluar las habilidades motoras y la actividad.

Respuesta

Si el bebé o niño pequeño es recomendado para una evaluación del desarrollo, esto no significa que algo está mal. Debes hablar acerca de cualquier preocupación que tengas con el médico de tu hijo y participar en las evaluaciones de seguimiento o tratamiento. Si se detecta un problema, considera la obtención de una segunda opinión antes de colocar al niño en un programa de tratamiento caro o que lleve demasiado tiempo. Algunos niños superan los retrasos en el desarrollo, por lo que tu hijo debe ser reevaluado regularmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media