¿Cómo se extrae la sal del mar?

Escrito por edwin thomas | Traducido por contributing writer

Otras personas están leyendo

¿Cómo se extrae la sal del mar?

Gran salina.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Pequeñas sartenes de evaporación de sal

La transición lenta de un líquido a un estado gaseoso por vaporización se llama evaporación. Esto contrasta con la transición rápida de un líquido a un gas, más conocida como ebullición. El agua tiene un alto punto de ebullición respecto al clima de la tierra, así que si bien todas las masas de agua son susceptibles de evaporación, a menos que se absorba una cantidad sustancial de energía de la luz solar, el proceso es muy lento.

Agua de mar

El agua de mar es una fuente de sal natural y de fácil acceso. Tiene un promedio de salinidad de 35 partes por mil. Esto significa que un galón (3,7 l) de agua de mar contiene aproximadamente 4,5 onzas (133 ml) de sal.

Estanque de evaporación

El proceso de extracción de sal del agua de mar es una antigua tecnología e involucra estanques de evaporación. Poco profundos, estos estanques a prueba de agua son excavados y conectados al mar por medio de un canal corto. Un espacio amplio y poca profundidad permiten un determinado volumen de agua para absorber más luz solar. El estanque se llena y luego el canal se cierra. El sol evapora el agua. A medida que el agua se evapora, la sal se va quedando, creando un agua cada vez más salina. Con el tiempo, suficiente agua se evapora para dejar atrás una capa de cristales de sal marina que se puede recoger. Las operaciones modernas de extracción salina suelen tener varios de estos estanques concentrados en un solo lugar, separados por diques. El tiempo suele ser esencial al evaporar el agua de mar para extraer sal, ya que una lluvia inoportuna puede arruinar días de evaporación. Por lo tanto, algunas operaciones de evaporación de sal utilizan estanques interiores muy grandes llamados sartenes, que están protegidos de la intemperie.

Pequeñas salinas

La misma tecnología que se utiliza en los estanques de evaporación se usa también para trabajos más pequeños de extracción de sal marina mediante sartenes de evaporación de sal. Una sartén de sal es una bandeja de poca profundidad hecha en metal, porcelana o cerámica, y utiliza los mismos principios que un gran estanque de evaporación al aire libre o en interiores. No se utiliza una jarra medidora, ya que la superficie expuesta al sol y al aire libre es muy pequeña en relación al volumen de agua, y esto hace notablemente más lento el proceso de evaporación. Estos pequeños recipientes personales son muy útiles para producir sal para uso privado: evaporar 3 o 4 galones (11,3 a 15 l) de agua de mar puede producir aproximadamente 1 libra (0,45 kg) de sal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media