Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania

Escrito por mary sharp | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
La tortuga mordedora común puede pesar hasta 25 libras (11,3 kg) t vivir hasta 50 años. (common snapping turtle (chelydra serpentina) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Hay dos tipos de tortugas mordedoras: las tortugas mordedoras comunes y su pariente gigante, la tortuga lagarto. La tortuga mordedora que se encuentra en Pennsylvania es la tortuga mordedora común. El nombre científico de la tortuga mordedora común es Chelydra serpentina. Es una tortuga grande que pesa hasta 25 libras (11,3 kg) y tienen un caparazón que puede medir hasta 18 pulgadas (45,7 cm) de longitud. Su caparazón es de color marrón verdoso. La tortuga mordedora común puede vivir hasta cincuenta años.

Otras personas están leyendo

Hábitat

La tortuga mordedora común reside en lagos y ríos en Norteamérica, América Central y en algunas partes de Sudamérica. En Estados Unidos, la tortuga mordedora común puede encontrarse en el Medio oeste y a lo largo de la costa este.

Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
Las tortugas mordedoras comunes se encuentran en Norteamérica, América Central y en partes de Sudamérica. (map of north and central america green image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Anatomía

La tortuga mordedora común tiene un gran caparazón, garras afiladas en sus patas y una gruesa cola. Su bajo vientre es muy suave y vulnerable. A diferencia de las tortugas de caja, la tortuga mordedora no tiende a meter su cabeza o extremidades en su caparazón para protegerse, en lugar de eso, es agresiva cuando es amenazada e intenta morder a su depredador.

Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
Las tortugas mordedoras tienen una cola gruesa. (snapping turtle in shell image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Nado

A pesar de que pasan mucho de su tiempo en el agua, las tortugas mordedoras comunes no nadan seguido. En vez de eso, esperan, parcialmente sumergidas en el agua, a que sus presas pasen nadando por ahí. Después, agarran a su presa del agua. La tortuga mordedora común tiende a ponerse en el fondo lodoso de un lago o de un río en vez de nadar mucho en el agua.

Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
Aunque pueden nadar, las tortugas mordedoras comunes prefieren esperar a sus presas en el fondo de un lago o río. (horned snapping turtle image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Dieta

Las tortugas mordedoras comunes matan a sus presas usando sus largas y puntiagudas mandíbulas para darle un mordisco a sus presas. La tortuga mordedora mata peces, ranas y aves como patos y gansos. La tortuga mordedora común tiene una garganta ancha que le permite tragar piezas grandes de comida de un bocado como un pescado entero o patos y gansos bebé. La tortuga mordedora común también come plantas, incluyendo plantas subacuáticas en lagos y ríos. También se sabe que comen gusanos, serpientes marinas y sanguijuelas. Las tortugas mordedoras comunes tienen un "accesorio" fino con forma de gusano en la punta de la lengua el cual usan para atrapar peces atrayéndolos con él.

Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
La tortuga mordedora ataca a sus presas fuera del agua con sus largas y afiladas garras. (turtle image by cherie from Fotolia.com)

Reproducción

Después de aparearse, las tortugas mordedoras hembras construyen su nido, usualmente entre los meses de octubre y abril. La tortuga excava en la arena o lodo para hacer un pequeño agujero y después pone sus huevos dentro del agujero. Una tortuga mordedora hembra puede poner entre 20 y 80 huevos de una sola vez. Las tortugas bebé emergen de los huevos alrededor de tres meses después de que fueron puestos.

Información acerca de la tortuga mordedora de Pennsylvania
La tortuga mordedora hembra deja el agua con el fin de hacer su nido y poner sus huevos. (common snapping turtle (chelydra serpentina) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles