Luego del fallecimiento de los padres, ¿puede un hermano vivir en la casa aunque no esté a su nombre?

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luego del fallecimiento de los padres, ¿puede un hermano vivir en la casa aunque no esté a su nombre?
Cuando los padres fallecen, quien herede la vivienda a menudo tiene el derecho de decidir quién morará allí. (home sweet home image by David Dorner from Fotolia.com)

Cuando los padres fallecen, quien herede la vivienda a menudo tiene el derecho de decidir quién morará allí. Aunque tu hermano haya vivido con tus padres durante años, eso no le da el derecho de continuar morando allí si no heredó la propiedad. Sin embargo, en algunas circunstancias, tiene la posibilidad de vivir allí de todas formas.

Otras personas están leyendo

El testamento

Si tú heredas la casa, es perfectamente legal que tus padres establezcan condiciones para que tomes la posesión. Algunas condiciones no serán avaladas por la justicia, si te obligan a cometer un delito, por ejemplo; pero si tus padres te ceden la posesión de la propiedad siempre que dejes que tu hermano viva allí sin tener que abonar dinero en concepto de alquiler, es posible que debas permitirlo. Algunos abogados advierten que establecer condiciones puede complicar un testamento simple, en especial si surgen situaciones que tus padres no previeron, como el hecho de que tu hermano quiera que su esposa se mude con él.

Derecho real perpetuo

Una manera en la que alguien puede permanecer en un inmueble que no le pertenece es si el dueño le otorga un derecho real perpetuo, una garantía de que puede permanecer allí hasta su fallecimiento. Si heredas una propiedad sujeta a este privilegio, al tenedor le asiste el derecho de permanecer viviendo allí. A menudo, estos privilegios exigen que su tenedor mantenga la vivienda en condiciones y abone los gastos del seguro y los impuestos correspondientes. Luego de su fallecimiento, o si decide abandonar la propiedad, puedes tomar la posesión.

Fideicomiso

Otra manera en la que tu hermano puede retener el derecho de permanecer en la casa de sus padres es si ellos colocaron la propiedad en un fideicomiso para necesidades especiales. Estos fideicomisos administran los asuntos de particulares con alguna discapacidad mental o física que no pueden hacerlo por sí solos. Si el inmueble pertenece al fideicomiso, aunque tu hermano viva allí, no afecta sus requisitos para recibir asistencia estatal. Aunque no necesite asistencia, el fideicomiso puede administrar las responsabilidades de titularidad de una propiedad que la persona no tiene la capacidad de administrar.

Consideraciones

Aunque lo que hayan hecho tus padres sea perfectamente legal, puede ser una sorpresa, si no estabas al tanto de ello. En algunos casos, puedes pensar que tu hermano los influenció de manera indebida; por ejemplo, si era quien cuidaba de tu madre, la puede haber presionado para que incluya condiciones en el testamento. Probar influencia indebida es algo muy difícil, pero existen algunos signos. Por ejemplo, si tus padres reescribieron el testamento completo o si tu hermano los insistió para que lo modifiquen, eso puede indicar la invalidez del testamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles