La mejor manera de matar ratas de granero

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de matar ratas de granero
Las ratas se sienten atraidas por los graneros. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los graneros son lugares que atraen a los roedores. Cumplen con las tres condiciones que los hacen atractivos para este tipo de animales: ofrecen alimento, proveen agua y dan refugio. Cuando se instalan allí representan un verdadero dolor de cabeza, no solo porque estropean los productos sino también porque pueden llegar a ser una fuente de enfermedad. El ganado y otros animales corren el riesgo de contagiarse de diversos males por causa de las ratas. Erradicarlas no es tarea fácil.

Otras personas están leyendo

Prevención

Lo mejor es prevenir la aparición de estos molestos roedores. Una medida conveniente es que guardes los granos (y otro tipo de alimentos, si los hay) en contenedores metálicos. Esto los hace menos accesibles y hospitalarios para las ratas. También es conveniente barrer los pisos todos los días para evitar que los restos del grano atraigan a los roedores. Mantener organizado el granero, sin acumulación de objetos inutilizados es otra medida que te ayuda a evitar la presencia de ratas.

La mejor manera de matar ratas de granero
Es mejor guardar los granos en contenedores metálicos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Protección del espacio

Para evitar el acceso de las ratas a la edificación lo mejor es instalar resguardos alrededor de cables y cañerías. Así reducirás considerablemente el espacio de tránsito para esos animales. Debes eliminar las superficies rugosas de mampostería o ladrillo, utilizando cemento liso. Protege los orificios o aberturas de la construcción con rejilla metálica galvanizada y sella los puntos de acceso que no sean necesarios. Sumerge bolas de algodón en aceite de menta puro y dispérsalos alrededor del granero.

La mejor manera de matar ratas de granero
Los orificios se deben proteger con rejilla metálica. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un perro

Los perros de raza “Rat Terrier”, también conocidos como “Jack Russell Terrier”, son especialistas en matar ratas de granero. Se trata de una raza creada especialmente con este fin en el Reino Unido. Estos perros son bastante hábiles y por eso basta con que tengas uno para que se haga cargo de los roedores en una forma rápida y eficiente. Debes tener en cuenta que adquirir uno de estos perros implica un compromiso de entre diez y quince años.

La mejor manera de matar ratas de granero
El Jack Russell Terrier es especialista en matar ratas de granero. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Trampas para ratas

Hay varios tipos de trampas en el mercado para combatir las ratas. Las más comunes son las trampas de resorte, pero debes asegurarte de que sea de buena calidad, porque a veces presentan deficiencias. Ubica la trampa en los sitios que muestren señales de actividad de las ratas. Utiliza como cebo algún alimento oloroso, como un trocito de chorizo. Las ratas también son fanáticas de la mantequilla de maní y las gomas dulces. Sujeta la trampa a algún soporte.

La mejor manera de matar ratas de granero
Las trampas son una buena opción para matar ratas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Evita los venenos

Los venenos para ratas son muy eficaces, pero no constituyen una buena opción en el entorno de una granja. El principal peligro es que se trata de tóxicos secundarios. Esto quiere decir que pueden causar envenenamiento en otros animales como búhos o inclusive gatos, si se alimentan de una rata muerta por estos productos. También ponen en riesgo a los animales domésticos y a los mismos humanos, ya que muchas formas de contacto pueden desencadenar su efecto.

La mejor manera de matar ratas de granero
Los venenos no son aconsejables para los graneros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles