Cultura y ciencia

Lo que los niños aprenden al cocinar

Escrito por christina barber | Traducido por alejandro cardiel
Lo que los niños aprenden al cocinar

Aprender a cocinar ayuda a desarrollar importantes destrezas necesarias para la vida.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Enseñar a los niños a cocinar no es solamente una valiosa habilidad para la vida, también incorpora otras importantes destrezas. Cuando los niños cocinan tienen la oportunidad de practicar destrezas matemáticas, trabajar en seguir instrucciones, aprender a trabajar con un adulto y obtener un sentido de logro. Niños desde los tres años pueden empezar a aprender cómo cocinar.

Otras personas están leyendo

Habilidades para cocineros jóvenes (menos de cinco años)

Los niños pueden aprender a cocinar, o ayudar en la cocina ya desde los tres años. Aunque los pequeños cocineros no están listos para cortar alimentos con un cuchillo, o usar la estufa, con toda certeza pueden ayudar a traer cosas necesarias para la comida. Esto les enseña qué es lo que hay en la comida que consumen. Asegúrate de tomarte el tiempo para discutir los grupos de alimentos con ellos también.

Niños en edad de leer (cinco a siete)

Estos cocineros en edad escolar también pueden ayudar bastante. Ellos pueden aprender a leer una receta y medir los ingredientes. Estos niños también pueden emplear destrezas matemáticas elementales, obteniendo también una sensación de orgullo cuando la comida esté terminada.

En edad escolar (siete en adelante)

Estos incipientes cocineros pueden seguir recetas, medir ingredientes, cocinar en una estufa y un horno. Si les muestras a estos niños técnicas de cuchillo apropiadas, ellos incluso pueden ser capaces de cortar algunos alimentos. Algunos de ellos pueden ser capaces de cocinar a partir de una receta con ayuda mínima de un adulto (especialmente con los niños mayores y si han tenido algo de práctica siguiendo recetas en el pasado).

Significativad

Los niños que se divierten cocinando con adultos aprenden consejos alimenticios saludables, están siendo activos (en lugar de ver televisión) y pasando tiempo de calidad con la familia. Estos niños tendrán una sensación de orgullo cuando la familia se siente a comer los alimentos que ellos crearon.

Datos curiosos

Los niños que aprenden a cocinar serán menos propensos al abuso de drogas. Estos niños también son menos propensos a ser obesos cuando sean adultos ya que cocinar promueve la alimentación saludable

Advertencia

Aunque enseñar niños a cocinar es gratificante tanto para padres como hijos, es necesario tener mucha paciencia con el joven chef. Tener una experiencia positiva es muy importante para los niños. Además, asegúrate de enseñarles medidas apropiadas de seguridad en la cocina, especialmente alrededor de estufas calientes y cuchillos afilados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media