Vida

Nueva York en la época colonial

Escrito por contributing writer | Traducido por silvina ramos
Nueva York en la época colonial

Nueva York en la época colonial.

http://www.sonofthesouth.net/revolutionary-war/colonies/new-york.htm

Originalmente la colonia holandesa de Nueva Amsterdam, Nueva York tuvo un rol vital en los comienzos de la historia americana. Su ubicación central, a lo largo de la costa y entre Canadá y la costa Atlántica, le otorgó considerable importancia al mercado en la región. Este territorio también fue escenario de batallas militares, incluso antes de 1776.

Otras personas están leyendo

Historia

Nueva York en un principio fue Nueva Amsterdam. Como colonia holandesa, Nueva Amsterdam fue establecida en 1624 por la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, que gobernó la colonia hasta su transición a la ley inglesa. Los reclamos holandeses sobre la tierra se basaron en exploraciones de 1609 realizadas por Henry Hudson hasta el río que hoy lleva su nombre. A pesar de ser inglés, Hudson navegó con la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales en numerosas ocasiones. En 1664 los ingleses capturaron la colonia en manos holandesas, y la nombraron Nueva York en honor al Duque de York de Inglaterra. Desde entonces hasta el comienzo de la Revolución Estadounidense, momento en el que Nueva York se convirtió en estado, fue gobernada por una serie de gobernadores designados por el rey de Inglaterra.

Geografía

El territorio original ocupado por la colonia de Nueva York se extendía más allá de los límites actuales del estado. Se extendía hacia el este hasta Maine y hacia el sur hasta Nueva Jersey. Muchos de sus límites fueron disputados por diversas colonias, entre ellas francesas y británicas, hasta la guerra de la revolución. Los dos asentamientos primarios eran la capital, Albany, hacia norte cerca del río Hudson y la ciudad de Nueva York en la isla de Manhattan. Entre las vías fluviales importantes de la colonia se incluían los ríos Hudson y Mohawk y el centro del territorio era atravesado por los montes Apalaches.

Consideraciones

La colonia de Nueva Amsterdam comenzó con solo 30 familias holandesas y se convirtió en una de las colonias más grandes en cuestiones territoriales. Para mediados de 1700, cerca de 100.000 personas consideraban a Nueva York su hogar. No obstante, la mayor parte de la población estaba concentrada en unas pocas ciudades principales, entre las que se incluían Nueva York y Albany. El resto del estado permaneció mayormente sin asentamientos europeos y era hogar de diversas tribus indígenas americanas. Las relaciones con estas tribus no fueron siempre amigables ya que la colonia en el pasado había sido hogar de las Cinco Naciones, una confederación de tribus que habían ocupado la región durante bastante tiempo.

Características

En 1683, se le otorgó oficialmente a Nueva York el estilo de gobierno representativo, aunque este concepto permaneció más en la teoría que en la práctica. No obstante, para mediados de 1700, Nueva York, y en particular su capital Albany, se había convertido en el centro del creciente movimiento hacia la independencia de las colonias estadounidenses. En 1754, por ejemplo, siete de las trece colonias se reunieron en Albany para discutir su unión en pos de la mutua defensa y gobierno, a pesar de que la propuesta fue finalmente rechazada. La región también fue caracterizada según su aspecto "fronterizo", especialmente en la región del Valle Mohawk, que fue escenario de algunas novelas de las serie Leatherstocking de James Fenimore Cooper (entre las que se incluye "El último de los Mohicanos").

Importancia

Manhattan había sido comprado a los indios y, antes del establecimiento de la colonia, se había establecido un puesto comercial. Esta veta permaneció durante la época colonial y la ciudad de Nueva York se convirtió en un importante puerto de la región. Debido a que la colonia se situaba entre la vía marítima St. Lawrence y el Atlántico a través de una vía terrestre y del río Hudson, era una ubicación importante para las rutas del comercio norte-sur. Esta importancia se extendió también a cuestiones militares ya que allí tuvieron lugar muchos eventos importantes de la guerra franco-india. También fue lugar de varias protestas y revueltas previas a la Revolución Estadounidense.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media