¿Las ranas necesitan tierra para vivir?

Escrito por marion sipe | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las ranas necesitan tierra para vivir?
"Anfibios" viene de las palabras griegas "amphi" y "bios" y significa "doble vida". (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Las ranas son anfibios, lo que significa que viven parte de su vida en el agua y parte de su vida en la tierra. Respiran aire y, a menudo pasan la mayor parte de su vida adulta en la tierra, aunque algunas especies acuáticas viven en el agua, como el Pipa pipa o Xenopus laevis. Hay muchas especies diferentes de ranas y todas tienen sus propios hábitos y preferencias. La mayoría de las ranas necesitan un poco de tierra para vivir.

Otras personas están leyendo

La vida de una rana

Después de su tiempo como un renacuajo, una rana emerge del agua para poner a prueba sus nuevas patas. La mayoría de las ranas no tienen muchas defensas, pero su camuflaje natural es un buen comienzo. En general, las ranas esperan a que su cena venga a ellas y por eso pasan mucho tiempo sentadas y esperando. Su coloración las ayuda a mezclarse y pasan desapercibidas por muchos depredadores. Si están en peligro, la mayoría de las ranas se esconde. Pueden optar por esperar a que pase el peligro bajo una roca o tronco de un árbol, o alguna otra grieta. A veces, se clavan en el suelo y se entierran.

Hibernación

Debido a que las ranas son de sangre fría, naturalmente reducen la velocidad al bajar la temperatura. Su respiración comienza a ser más lenta, al igual que todas las funciones de su cuerpo, y la rana se suele enterrar en el barro. Algunas incluso pasan los tiempos fríos enterradas en el barro en el fondo de lagos congelados. De esta manera, pueden dormir durante el invierno y resurgen en la primavera, cuando el clima se calienta de nuevo.

Migración

La mayoría de las ranas migran entre los cuerpos de agua. De hecho, tienden a volver a los mismos lugares de riego una y otra vez. Pasan los meses cálidos del tiempo de reproducción en los pantanos, ciénagas y otros ambientes cálidos húmedos y luego viajan a su área de hibernación en el que hibernan. Este viaje puede ser tan largo como 4 millas, y las ranas lo hacen de un salto a la vez. Viajan cuando el tiempo es lo suficientemente húmedo para evitar que su piel se seque, y muchas de ellas mueren cuando su camino les lleva a través de las carreteras.

Las ranas como mascotas

La decisión de tener una rana como mascota no debe ser tomada a la ligera. Las ranas pueden vivir mucho tiempo en cautiverio, y requieren un entorno específico y limpio. Debido a que tienen lo que se llama piel "desnuda", son muy susceptibles a los contaminantes en sus entornos. Mantener una rana como mascota significa mucha limpieza del terrario. Las ranas no son buenas para acurrucarse, y muchas no hacen más que sentarse y comer. Son criaturas fascinantes, sin embargo y muchas personas disfrutan de ellas. Como carnívoras, las ranas necesitan una dieta de insectos o, en el caso de algunas, ratones más grandes. Es importante saber qué tipo de rana estás recibiendo al armar el terrario porque diferentes tienen diferentes necesidades. Dependiendo de la especie, tu rana puede necesitar un tanque con mitad de tierra y mitad de agua, o alguna otra combinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles