Sistema de raíces del ciprés

Escrito por tracy stefan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sistema de raíces del ciprés
Cipreses. (cypress tree and alligator in blackwater swamp image by Jorge Moro from Fotolia.com)

El ciprés (Cupressus sempervirens) es una división principal de las coníferas conocida como Araucariaceae. Su aspecto se parece al de un cono en forma de llama que se estrecha con hojas como plumas de color verde pálido. Raramente excede los 50 a 60 pies (15 a 18 metros) de altura y crece de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) al año durante los primeros 10 años. Después de los 40 años, el crecimiento del ciprés es raramente perceptible. Las flores masculinas y femeninas del ciprés son producidas por el mismo árbol. Los cipreses viven en regiones húmedas y pantanosas a lo largo de la costa del Atlántico, como el este de Texas, las planicies costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Arkansas, oeste de Tennessee, sudeste de Missouri y sur de Illinois, y las regiones costeras de California.

Otras personas están leyendo

Sistema de raíces dual

El ciprés tiene un sistema de raíces dual poco profundo. Las raíces primarias se extienden hacia afuera hasta los 40 pies (12 metros) de largo. Las raíces secundarias se extienden hasta 60 pies (18 metros) o más.

Sistema de raíces del ciprés
Sistema de raíces dual poco profundo. (cypress swamp image by William Knapp from Fotolia.com)

Los cipreses respiran por las "rodillas"

las raíces del ciprés producen crecimientos llamados "rodillas" que aparecen justo sobre la línea del agua alineadas hasta 4 pies (1,20 metros) del agua. Como su nombre lo indica, la parte de la rodilla del sistema de raíces aparece como una zona poco profunda y alargada hacia la base del tronco. Las rodillas suministran oxígeno al sistema de raíces que está debajo del nivel del agua y la tierra.

Sistema de raíces del ciprés
Las "rodillas" proporcionan agua alas raíces. (cypress tree and alligator in blackwater swamp image by Jorge Moro from Fotolia.com)

Pequeñas "rodillas"

Las pequeñas rodillas del ciprés pueden extenderse lejos del árbol más allá de las ramas de arriba hacia afuera y algunas veces más lejos.

"Raíz negra"

Las rodillas externas son más pequeñas y menos densas que las que están cerca del árbol. Las pequeñas raíces se separan del tronco de la rodilla misma. Este cepellón, conocido como "raíz negra", crece desde la superficie de agua hacia abajo hasta la base del árbol.

Tamaño del árbol = tamaño de la raíz

Los cipreses pequeños y tupidos tienen miembros en el agua o cerca del suelo húmedo. Los de tamaño mediano tienen un sistema de raíces de buen tamaño que puede ser estimado por el largo de los miembros superiores. Los cipreses más grandes tienen un sistema de raíces enorme que se extiende de 40 a 60 pies (12 a 18 metros) lateralmente debajo del agua o al nivel del suelo.

Función de la raíz

Las raíces del ciprés se anclan en el suelo, ayudan a absorber oxígeno a través de las rodillas, y a llevar agua y minerales a los miembros del árbol. El centro de la raíz contiene tejido vascular (xilema) que transporta agua y nutrientes hasta la raíz dentro del sistema. Inversamente, las raíces reciben carbohidratos y otras sustancias del tronco y los miembros a través del floema dentro de la raíz. Las células de los tejidos xilema y floema de las raíces se unen uno a otro extremo contra extremo o son ahusados, con paredes superpuestas, que facilitan el movimiento de las sustancias de célula a célula.

Sistema de raíces del ciprés
Las raíces transportan agua y nutrientes. (roots image by ana malin from Fotolia.com)

Anatomía de una raíz

Las raíces tienen cuatro regiones principales: el capuchón de la raíz, la zona de división, la zona de elongación y la zona de maduración. El capuchón de la raíz es un grupo de células en forma de cono en la punta de la raíz que protegen a las delicadas células que están detrás de ellas a medida que se abren paso en el suelo. La zona de división está ubicada sobre el capuchón de la raíz y contiene células meristemáticas de crecimiento y de división. La zona de elongación describe el área en la que la punta de la raíz se abre paso por el suelo, elongándose hasta 150 veces. La zona de maduración es donde las células se diferencias y protegen, guardan y llevan agua y nutrientes al sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles