¿Qué tipos de especias se obtienen de las plantas?

Escrito por clare inza tyler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de especias se obtienen de las plantas?
Las especias les dan a los alimentos su exquisito aroma y sabor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las especias le dan aroma y sabor a los alimentos que no se pueden obtener de ninguna otra forma, ni siquiera con hierbas. Las especias y hierbas tienen cualidades distintas y provienen de distintas partes de una planta. Mientras que las hierbas normalmente provienen de las hojas de plantas, las especias se originan en sus raíces, capullos, corteza, frutos secos o semillas. Las especias en general provienen de plantas de Asia, el Caribe, América Central o las regiones del Mediterráneo. Sus sabores van desde fuertes y picantes a ligeros y frutados.

Otras personas están leyendo

Raíces

La cúrcuma longa, una planta de raíz color amarillo brillante, le da a la cúrcuma su color. La cúrcuma sabe como una combinación de jengibre y pimienta, y su apariencia se asemeja a la de la raíz del jengibre. Esta especia le da a la mostaza su color y a los condimentos, picles y chutneys su sabor. La cúrcuma a menudo se halla en mezclas de curry. La raíz de cúrcuma longa se origina en la India, China y Perú. La variedad india tiene un color más anaranjado, mientras que la china posee un tono que tiende más al marrón.

Capullos

Los clavos de olor, capullos de flores largos, estrechos y sin abrir, tienen un color marrón-rojizo y un aroma fuerte y dulce. Se usan en muchos platos de la cocina del noreste de India, y también en condimentos como el kétchup, la salsa inglesa y los aderezos para ensalada. Ciertos tipos de carnes o galletas contienen clavo de olor. Los árboles de clavo de olor cubren grandes áreas en Zanzíbar y Madagascar, sus dos principales exportadores. Indonesia cuenta con la distinción de ser el principal país productor de clavos de olor.

Corteza

La corteza secada al sol de ciertos tipo de planta perenne, conocida comúnmente como canela, pertenece al género Cinnamomum. En su forma molida, la canela saboriza repostería, postres, frutas, cereales y golosinas. Comúnmente hallada en platos de la India y Asia, la canela se exporta desde Indonesia, Vietnam y Sri Lanka.

Frutos secos

La pimienta negra, hecha de las bayas verdes de la vid de Piper Nigrum, se fermenta antes de ser secada al sol. El producto resultante es una baya arrugada de color marrón-negruzco. Los usos de la pimienta negra, sola o mezclada con otras especias o hierbas, incluyen una enorme variedad de platos en la cocina de prácticamente todo el mundo.

Semillas

El comino, un miembro de la familia del perejil, es la semilla de la hierba Cuminum Cyminum. Sin embargo, juega un rol clave en las mezclas de especias del polvo de chile y el polvo de curry. La comida mexicana, tailandesa, vietnamita e india no serían lo mismo sin él. El comino tiene un sabor acre y un color amarillo-amarronado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles