Cómo podar una planta de aguacate tierna

El árbol de aguacate es uno que necesita muy poca poda, pero hay veces en que es beneficiosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El árbol de aguacate es uno que necesita muy poca poda, pero hay veces en que es beneficioso. Por ejemplo, podar puede ser necesario para controlar su altura, protegerlo de daños por el viento o corregir la dirección del crecimiento no deseado. Ten en cuenta que un árbol de aguacate es sensible a la poda y si no se hace correctamente, puede reducir el rendimiento del árbol, atrofiar su crecimiento y dejarlo vulnerable para daños por heladas.

Step 1

Planea podar para la primavera o principios del verano.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Planea podar para la primavera o principios del verano. Esto ayuda a desalentar el crecimiento a finales de la temporada que hará que los árboles sean más vulnerables a daños por heladas.

Step 2

Poda muy conservadoramente.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Poda muy conservadoramente. Esto debería ser tu guía general para podar los aguacates. Recorta la madera y hojas verdes en cantidades muy moderadas.

Step 3

Poda cerca de las ramas laterales.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Poda cerca de las ramas laterales. Cortando las ramas más largas completamente puedes fomentar el crecimiento sobre todo el árbol.

Step 4

Pinta sobre las ramas podadas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Pinta sobre las ramas podadas que son más grandes de tres pulgadas (7,62 cm) con una pintura de asfalto de emulsión de agua.

Step 5

Remata los árboles para darles forma para que sean cortos y anchos en lugar de altos y delgados.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Remata los árboles para darles forma para que sean cortos y anchos en lugar de altos y delgados. Esto ayuda a protegerlos de daños por el viento.

×