Cómo hacer una rápida pasta con mantequilla de ajo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las pastas con mantequilla de ajo es uno de esos platos clásicos que funcionan bien solos y también pueden manejar una variedad enorme de creatividad. A pesar de su relativa simplicidad, aporta una elegancia adicional a la mesa y puede ofrecer un cambio agradable al clásico espagueti con salsa de tomate en lata. Si trabajas de forma rápida y sin distracciones, puedes hacer este plato en un poco más del tiempo que te toma hervir la pasta.

Preparación

Paso 1

Llena una olla con agua suficiente para cubrir fácilmente la pasta. Coloca la olla en la estufa, añade una pizca de sal si lo deseas y lleva el agua a ebullición.

Paso 2

Frota la capa externa de la piel parecida al papel de los dientes de ajo mientras esperas a que el agua hierva. No te preocupes por quitar toda la piel en este momento. Solamente quita la capa exterior de manera rápida y fácil. Coloca los dientes de ajo en una tabla de cortar y corta el extremo inferior de cada uno.

Paso 3

Agrega la pasta al agua cuando empiece a hervir. Cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras tanto, rompe cada diente de ajo con el canto de un cuchillo. Ésto separa el ajo de su piel, que puedes ahora fácilmente desprender y desechar. Pica el ajo.

Paso 4

Derrite la mantequilla en una sartén grande. Haz ésto cuando la pasta tenga aproximadamente 5 minutos de tiempo de cocción restante, y hasta 8 minutos si deseas añadir el vino blanco. Añade el ajo picado a la sartén y saltea a fuego medio hasta que se dore, aproximadamente 2 a 3 minutos. Añade el vino blanco, si lo deseas, y cocina otros 2 a 3 minutos para reducir ligeramente. Añade sal y pimienta a gusto. Luego retira del fuego.

Paso 5

Escurre bien la pasta. Añade la pasta escurrida a la sartén que contiene la salsa de mantequilla de ajo. Revuelve o mezcla bien para cubrir uniformemente la pasta con la salsa y sirve.

Más reciente

×