Cómo hacer una rápida pasta con mantequilla de ajo
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Las pastas con mantequilla de ajo es uno de esos platos clásicos que funcionan bien solos y también pueden manejar una variedad enorme de creatividad. A pesar de su relativa simplicidad, aporta una elegancia adicional a la mesa y puede ofrecer un cambio agradable al clásico espagueti con salsa de tomate en lata. Si trabajas de forma rápida y sin distracciones, puedes hacer este plato en un poco más del tiempo que te toma hervir la pasta.
Preparación
Step 1
Llena una olla con agua suficiente para cubrir fácilmente la pasta. Coloca la olla en la estufa, añade una pizca de sal si lo deseas y lleva el agua a ebullición.
Step 2
Frota la capa externa de la piel parecida al papel de los dientes de ajo mientras esperas a que el agua hierva. No te preocupes por quitar toda la piel en este momento. Solamente quita la capa exterior de manera rápida y fácil. Coloca los dientes de ajo en una tabla de cortar y corta el extremo inferior de cada uno.
Step 3
Agrega la pasta al agua cuando empiece a hervir. Cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras tanto, rompe cada diente de ajo con el canto de un cuchillo. Ésto separa el ajo de su piel, que puedes ahora fácilmente desprender y desechar. Pica el ajo.
Step 4
Derrite la mantequilla en una sartén grande. Haz ésto cuando la pasta tenga aproximadamente 5 minutos de tiempo de cocción restante, y hasta 8 minutos si deseas añadir el vino blanco. Añade el ajo picado a la sartén y saltea a fuego medio hasta que se dore, aproximadamente 2 a 3 minutos. Añade el vino blanco, si lo deseas, y cocina otros 2 a 3 minutos para reducir ligeramente. Añade sal y pimienta a gusto. Luego retira del fuego.
Step 5
Escurre bien la pasta. Añade la pasta escurrida a la sartén que contiene la salsa de mantequilla de ajo. Revuelve o mezcla bien para cubrir uniformemente la pasta con la salsa y sirve.
Referencias
Recursos
Consejos
- Esta receta rinde para dos porciones de tamaño de plato principal de pasta de mantequilla de ajo, o cuatro platos de acompañamiento.
- Añade variedad a este plato mediante la inclusión de camarones previamente cocidos o trozos de pollo a la salsa tan pronto como el ajo esté dorado. También puedes utilizar especias básicas para variar el sabor: el pimentón ahumado la albahaca, el orégano o el tomillo fresco funcionan bien con este plato.
Sobre el autor
Morgan O'Connor has been writing professionally since 2005. Her experience includes articles on various aspects of the health-insurance industry for health-care newsletters distributed to hospitals as well as articles on both international and domestic travel.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images